jueves, 11 de enero de 2018

PATRICIA



Patricia es una joven traductora recluida en su casa porque le da miedo salir a la calle. Hace unos años, debido a un atropello, se dio un golpe tan fuerte en la cabeza que contrajo prosopagnosia, una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas. Por eso evita salir a la calle; siente vergüenza cada vez que se encuentra con alguien a quien se supone que debe conocer, y no puede saber quién es hasta que reconocer su voz o algún rasgo característico como un lunar, unas gafas, etc.
Su sueño es viajar, ser guía turístico por todo el mundo, pero no cree que lo pueda realizar nunca por culpa de su enfermedad.
Cuando conozca a Joel, pese a que ella intenta parecerle indiferente para que se olvide de su insistencia en tener una cita; al final no podrá resistirse y decidirá darse la oportunidad de ser feliz. Pero no es fácil, sobre todo cuando tienes que hacer esfuerzos por reconocer a la persona que tienes delante cuando estás fuera de contexto, y eso le creará serios problemas. 
Teme contarle lo de su enfermedad porque su prometido la dejó a los pocos meses del accidente y piensa que Joel hará lo mismo. Sin embargo, eso precisamente hará que el arquitecto se sienta a veces desconcertado, pues no entiende cuando ella actúa como si no lo conociese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario